domingo, 23 de diciembre de 2007

SAXON- The Inner Sanctum


Año: 2007 Compañia: SPV/STEAMHAMMER
FORMACIÓN: Biff Byford – Voz, Paul Quinn – guitarra, Nigel Gockler – batería y teclado, Nibbs Carter – bajo, Doug Scarret – guitarra.


El mítico grupo británico SAXON, con sus 30 años de carrera encima de los escenarios, siguen demostrando impecablemente, en su ya diecisiete álbum, que desprenden energía por los cuatro costados. Con dos últimos discos de gran calidad, “Killing Ground” y “Lionheart”, habían recuperado la repercusión perdida a mediados de los 90. La formación casi inalterada desde su último disco, solo con la reincorporación de Nigel Glockler a la batería, suena engrasada y consigue un sonido clásico acorde con los tiempos actuales. Apto para nuevos y viejos fans.

El disco arranca con “State Of Grace”. Un suave piano y unos coros muy eclesiásticos es lo primero que se oye. El sonido va en aumento hasta que aparece la voz de Briff, con un sonido tan nostálgico que te embruja hasta un estribillo muy pegadizo y que seguro será coreado en directo. Gran primer solo en la parte central del tema. “Need For Speed” es veloz y desborda intensidad por los cuatro costados. Afilado duelo de guitarras y una base rítmica que no tienen descanso. Punteado inicial para arrancar “Let Me Feel Your Power” que mantiene la misma intensidad que el segundo corte, con un sonido de guitarras fresco y cañero, y la voz desgarradora durante todo el estribillo. “Red Star Falling” nos da una ligera tregua con sus medios tiempos, y con un Briff mucho mas protagonista, su voz es melancólica pero intensa hasta ponerte los pelos de punta. El quinto tema “I've Got To Rock” es la canción mas roquera muy en la onda de AC/DC donde Saxon siempre se ha sentido muy a gusto. “If I Was You” se aleja un poco del mas puro sonido Saxon pero sin duda son sus guitarras afiladas, sus estribillos coreados y un riff inicial que no puedes dejar de corear, motivo suficiente para que fuera el single del disco. El solo esta muy elaborado manteniendo a la perfección la garra del tema.

Rasgado inicial para explosionar con “Going Nowhere Fast” con un Briff rockero muy a la onda Priest. “Ashes To Ashes” es otro bombazo para el directo con un estribillo coreable por miles de gargantas desgarradas. “Empire Rising” es una introducción oscura que desemboca a golpe de guitarra en “Atila The Hun” ultimo tema del disco. Con una melodía casi arábica y un Briff susurrante se inicia el tema, esta va creciendo de forma progresiva con la subida de todos los instrumentos, para llegar al éxtasis con la voz de Briff gritando a toda pulmón Atila de los Unos. Un pasaje central muy oscuro nos deja a los Saxon más épicos de todo el disco con esta temática tan metalera. Gran trabajo de guitarras tanto rítmica como solita en todo el tema.

A medida que le das escuchas encuentras miles de detalles a este discazo de los ingleses. Creatividad a raudales, honestidad y mucho Heavy Metal hacen de este disco, a mi entender, uno de los mejores de su larga carrera. Destacar también la simple pero atrayente y oscura portada del disco. Puro Metal. Además su directo no pierde agresividad ni potencia siendo uno de los grupos clásicos que en mejor forma esta.

¡¡Saxon Forever!!


0 comentarios:

Gero. Con la tecnología de Blogger.

Translate

Entradas populares