miércoles, 11 de septiembre de 2013

Novedades Agosto 2013

Mes veraniego y como siempre con pocas novedades discográficas, además de algún chasco con el nueva aventura de RAGE que no he sido capaz de digerirla. Para completar las 8 novedades del mes recupero dos discos que se quedaron en el tintero. Pasen y vean


GORGUTS - Colored Sands Season of Mist
EXHUMED - Necrocracy Relapse Records



Doce años sin nuevo disco de los canadienses GORGUTS, con cuatro obras anteriores que rozan la perfección y por ello con unas expectativas muy elevadas. Una formación completamente renovada, excepto el vocalista y guitarra Luc Lemay nos presentan "Colored Sands" un disco denso, complejo y difícil de digerir, pero que cuando entra ya no lo puedes soltar. Intensidad y calidad a raudales, como ya nos tienen acostumbrados, consiguen una obra que sin conseguir hacer sombra a sus tres primeras obras si que consiguen un regreso esperanzador. Los clásicos americanos EXHUMED vuelven a la carga después de un "All guts, No Glory" en 2011 que tuvo una muy buena acogida por la parroquia. Así que mantiene una linea semejante con Matt Harvey al frente y abanderando ese deathmetal oldschool con toques grindcore. El sonido de "Necrocracy" es estupendo lo que permite introducir punteados melódicos dentro de esa base rítmica ultrapesada de la banda y distinguir cada instrumento con total precisión.   

REVOCATION - Revocation Relapse Records
ANNIHILATOR - Feast UDR Music



Sin bajarnos de la violencia sonora nos encontramos con REVOCATION que con su cuarta entrega intentan alcanzar un nivel de popularidad acorde a la calidad de sus composiciones. El disco arranca con mas brutalidad que calidad aunque ya se ven pinceladas de lo que ofrece esta banda. Navegando entre el death y el thrash con exquisitos toques técnicos especialmente en el trabajo de las seis cuerdas, así como rítmicas rebuscadas y sorprendentes. Ya en el tercer tema encontramos a la banda en su salsa con un pasaje final que va de lo extremo a lo acústico sin ruborizar a nadie. Disco de profundidad. Jeff Waters vuelve a la carga mano a mano con Padden para presentar ya su quinto disco juntos en ANNIHILATOR, catorceavo de la banda. Encontramos un buen disco, algo irregular en las composiciones, pero quizás el mejor junto al cantante canadiense.  Un arranque slayeriano puede confundir un poco la visión global del disco, pero si la capacidad de la guitarra de Jeff de dar mucha cera así como la versatilidad vocal de Dave. Personalmente me gustaría algo mas de mala baba en las composiciones de forma general, pero me parece un disco entretenido al cual le arrancaría dos o tres temas que bajan el nivel general del disco. 


TURISAS - Turisas 2013 Century Media Records
WARCRY - Inmortal Jaus Records



Los finlandeses TURISAS lanzan su cuarto disco al mercado con mas polémica que aplausos. Es un disco diferente a lo que nos tienen acostumbrados, a pesar de que alguna pincelada ya se intuía en su "Stand Up and Fight". La banda suena mucho mas accesible y poco compleja pero a mi me parece un disco sumamente entretenido y variado y creo que sus directos ahora serán mucho mas interesantes con la mezcla de nuevos y viejos temas. Veremos como reacciona la banda en el futuro con las criticas negativas que ha recibido pero yo no pienso perderles la pista. Y la ultima novedad que destaco de este mes de agosto es la de los españoles WARCRY que con "Inmortal" creo que retoman una senda que se difuminaba en sus ultimas entregas provocada por los constantes cambios de formación. No es su mejor disco pero veo a la banda mas firme en su postura y sonido. Bueno disco de los asturianos. 


SAXON - Sacrifice UDR Music 
CIVIL WAR - The Killer Angels Despotz Records




Los dos discos repescados son los clásicos SAXON, ya que mi conciencia no me permitía dejarlos fuera, y la nueva banda CIVIL WAR formado por los exmiembros de SABATON. Los ingleses que parece que están viviendo una nueva juventud, nos deleitan con "Sacrifice". Un disco que sin sorpresas  nos presentan a la banda algo mas directa en sus composiciones que en su ultimo "Call to Arms" pero con una intensidad y sonido similar. Como siempre excelente disco de los chicos de Byford. Los suecos CIVIL WAR formados por el teclado, los guitarristas y el batería que recientemente dejaron SABATON y completados por la voz de Johansson de ASTRAL DOORS presentan su primer larga duración con lógicas similitudes a su exbanda pero con algún tinte de heavy clásico quizás por las lineas vocales muy Dio. Es un disco que gana con las escuchas, con un estupendo sonido y excelentes composiciones. Uno de los descubrimientos para este 2013, sin duda.


De un vistazo rapido al final ha quedado un gran mes y ahora nos adentramos a la parte final del año que siempre viene cargada de novedades discográficas y algunas de ellas con unas altas expectativas. Veremos que sucede.

Metal!!!



2 comentarios:

Djim dijo...

Donde estan Watain y Fleshgod apocalypse?
Bueno, entiendo que no sean en tu lista, son dos discos malos xD

Gero dijo...

xDDDD No dudo de la calidad de los discos pero mi capacidad de asimilar sonoridades tan complejas como las de Fleshgod Apocalypse se agotaron con Agony, así como la capacidad de la banda en fusionar dicha complejidad. Watain lo descarte a la segunda escucha, "pa gustos colores".

Un abrazo

Gero. Con la tecnología de Blogger.

Translate

Entradas populares