sábado, 2 de marzo de 2013

Enero 2013

Arrancamos el nuevo año con unas novedades "extrañas" por la presencia de 4 nuevas bandas de viejos conocidos por todos. También un disco de HELLOWEEN que siempre es una alegría y también alguna que otra sorpresa mas que interesante. Pasen y vean


HELLOWEEN - Straight out of Hell Sony Music
SNAKECHARMER - Snakecharmer Frontiers Records




Un disco de HELLOWEEN siempre es noticia y mas cuando sus ultimos dos discos han sido mas que correctos. La banda sigue con esta sonoridad actual pero sin perder nada de su esencia, como refleja perfectamente el primer tema "Nabataea". Muchos cambios de ritmo y pasajes distintos consiguen mantenerme sumamente entretenido. Veo a la banda en un gran momento de forma tanto por la composición, que se reparte entre todos, como por la excelente ejecución. Consiguen recoger lo mejor de toda su carrera y crear algo nuevo y sumamente interesante. Tenemos HELLOWEEN para rato y yo que me alegro. SNAKECHARMER es una nueva banda formada por Micky Moody y Neil Murray (WHITESNAKE), Laurie Wisefield (Whishbone Ash), Harry James (THUNDER Y MAGNUM), Adam Wakeman (OZZY OSBOURNE) and Chris Ousey y como no podía ser de otra manera suena excelentemente y en una onda muy clásica como sus componentes!!!


FLOTSAM AND JETSAM  - Ugly Noise Autoproducido
TAINTED NATION - F.E.A.R.  Massacre Records




Los americanos FLOTSAM AND JETSAM vuelven a la carga con su onceavo disco, muy lejos quedan sus aclamados primeros discos, "Doomsday"y "No Place", pero su anterior entrega me gusto muchísimo por el equilibrio entre ritmos y sonoridades progresivas y la intensidad de un histórico del thrash metal.  Con la recuperación de la formación, excepto Newsted, las expectativas estaban muy altas y no se han cumplido del todo. A pesar de que con las escuchas el disco gana enteros, quizás por la falta de una mejor producción el grupo ha bajado un poco listón. TAINTED NATION es una nueva banda que se maneja en un rock metal con toques comerciales y que esta formado por reputados músicos: Pete Newdeck de EDEN'S CURSE y GRIM REAPER, Mark Cross de METALIUM, FIREWIND, y un largo etcétera, Ian Nash ex GRIM REAPER. La gran virtud de este "F.E.AR." es su versatilidad y frescura que lo convierte en un disco entretenido. 
  

GIANT X - I  Steamhammer/SPV
MAJESTY - Thunder Rider Noise Art Records




Después del chasco con el ultimo disco de RUNNING WILD, Rolf y Peter Jordan se han cambiado la piel con esta nueva banda. A pesar de ello, el disco se asemeja a la ultima entrega de los piratas, con temas inspirados y con una onda muy clásica y otros que muy bien no se por donde cogerlos. Un disco no mas que entretenido, y un proyecto que hubiese tenido mas sentido si hubiese aparecido antes de manchar la historia de los Running. Los alemanes MAJESTY era una banda que desconocía y me encuentro con su quinto álbum, y con una formación que suena muy compacta. Con estos chicos nos movemos por el power metal de MANOWAR, todo ello con un buen sabor de boca, no por su complejidad pero si por el feeling especialmente en los estribillos que son muy coreables. Pasajes mas calmados, incluso con piano, me vuelven a recordar a los neoyorquinos. La banda muestra alguna pincelada de metal europeo mas clásico, pero siempre manteniendo un sonido muy power metalero. Destacable la capacidad vocal y los coros que le dan mucha épica a la banda. Para los que echamos de menos a los antiguos MANOWAR disco muy recomendable.  


NIGHTFALL - Cassiopeia  Metal Blade Records
HATRIOT - Heroes of Origin Massacre Records




Descubrir un grupo con 20 años de carrera, en su noveno larga duración, sin ningún condicionate grabado a fuego ni unas expectativas claras es todo un disfrute y por eso creo que me ha enganchado tanto el disco de los griegos NIGHTFALL, las tablas de la banda, con un sonido actual, contundente y con altas dosis de melodías me ha atrapado. Buscando paralelismo con otras bandas nos acordamos de AMON AMARTH e incluso sus compatriotas ROTTING CHRIST. Un disco entretenido y que espero tenga una buena acogida. Los americanos HATRIOT también son una nueva banda pero con un frontman como Steve "Zetro" Souza al frente, ex de EXODUS y TESTAMENT. Un sabor clásico entre KREATOR, OVERKILL y SLAYER nos encontramos un buen disco de Thrash Metal que nos hace vibrar y agitarnos de los pies a la cabeza.  


No es un mal arranque de año!! Y han quedado varios discos para la repesca!!


0 comentarios:

Gero. Con la tecnología de Blogger.

Translate

Entradas populares