viernes, 25 de mayo de 2007

Tiempo



(Imagen: pintura "Reloj Blando" de Salvador Dalí- 1954)

Detenido te consumo creyendo que así aminorarás tu marcha, pero avanzas constante hasta la extenuación del más paciente, incesante hasta extinguir el último de mis alientos. A veces te revelas miserable, siendo breve e insuficiente, desapareciendo entre mis dedos, escapando en los momentos más dulces. En ocasiones adormilado pospones mis decisiones, aplazas sin fecha mis acciones, dilatas soluciones que acaban naufragas en el rompecabezas de mi vida.

Envidio a los que subsisten sin prestarte excesiva atención. Para ellos solo eres presente, el “tic-tac” de sus pasos, él que deambula a ritmo del sol. Ni les importa el vestigio de tu camino, ni las llagas que florecen al expirar un nuevo día. No gastan ni una ínfima parte de sus energías en tantear cuando los abandonaras al universo inactivo, a la dimensión indescifrable, al espacio atemporal.

Me mofo de los que viven anclados en los remotos pasos que aún retumban en su cabeza y que te ilustran con sus añoradas ocasiones con marchito sabor a melancolía, mientras lucen en sus ojos el radiante y cristalino brillo de la ternura, la soñada gloría del amor, el agridulce destello del rencor, el ardiente ímpetu de la rabia. Sus palabras en el presente están vacías de esperanza y repletas de nostalgia.

Odio a los que viven de sueños futuros sin acicalar el camino diario, los que alardean de sus quimeras inalcanzables aunque en su interior se conforman con un plan de huída sin fecha de caducidad. Hormigas que tras agotar tiempo y esfuerzo se reconcomen por no haber sido cigala por un instante, por haber dejado secar sus lágrimas esperando se cumpliera su agraciado destino.

Y entre envidias, mofas y odios busco mi lugar, la cadencia de mi corazón al latir, el segundo en el que serás eterno, la estrategia a seguir para evitar tu huida. Mi vacío mundo de recuerdos no es el mejor colchón donde aposentar mis anhelos, siendo así el presente él que emerge como la única esperanza a la supervivencia.

CARPE DIEM QUAM MINIMUM CREDULA POSTERO.
("Apodérate del día, nunca confíes en lo posterior").


0 comentarios:

Gero. Con la tecnología de Blogger.

Translate

Entradas populares