lunes, 24 de junio de 2013

Mayo 2013


El mes de mayo no ha sido especialmente florido  y por tanto difícil de completarlo, aunque finalmente ha quedado bastante digno. Pasen y vean:


AIRBOURNE - Black Dog Barking Nuclear Blast
BATTLE BEAST - Battle Beast Nuclear Blast




El tercer larga duración de los australianos AIRBOURNE mantiene ese hard rock clásico, peleón y de sobretodo marchoso que nos ofrecieron en las anteriores entregas. A pesar de que el factor sorpresa de la banda ya se ha difuminado y que el nivel de exigencia para el cuarteto es cada vez mayor, creo que han superado la prueba con nota y su cuarto disco puede ser el definitivo solo que consigan brillar algo mas con sus composiciones, eso si, sin perder esa esencia de música de garito. Sorprendido por el primero y apabullante disco de BATTLE STEEL esperaba con algo mas que solo curiosidad su segunda entrega, quizás por ello no se han colmado del todo mis anhelos aunque lo considero un buen disco no tiene la brillantez del primero. En parte por el cambio de cantante, no por una mala interpretación sino por la importancia que esta tenia en el resultado del anterior "Steel".  Buenos temas pero con menor pegada que su anterior entrega. Veremos la repercusión que tiene en los medios y los seguidores del metal. 

DARK TRANQUILLITY - Construct Century Media Records 
SUIDAKRA - Eternal Defiance AFM Records  




Los clásicos suecos DARK TRANQUILLITY vuelven a la carga, ya con mas de 20 años de carrera y una estabilidad en la formación casi sorprendente, y mantienen ese nivel de calidad que nos tienen acostumbrados y que vienen manteniendo en sus ultimas obras. Pocas sorpresas para un buen disco de Deathmetal Melódico. Los alemanes SUIDAKRA presentan su nuevo disco con un nivel de exigencia que crece año tras año. La banda mantiene la misma tónica en lo musical, quizás algo más épicos y algo mas melódicos, pero con un disco muy redondo y equilibrado. Buen disco.


VHALDEMAR - Shadows of Combat Independiente  
DOOGIE WHITE LA PAZ - The Dark And The Light Metal Mind  



Los españoles VHALDEMAR tarde o temprano se nacionalizarán alemanes, ya que su metal teutón que sale de sus acordes es de muchos galones. Después de un anterior "Metal of the World" que sonaba increíble, la banda ha preferido repetir la formula, dejando algo mas escondidas sus influencias del power americano para centrarse en el poderío alemán de ACCEPT, GAMMA RAY, etc. Sin una gran discográfica detrás y con poca repercusión en territorio nacional la banda lo tiene difícil para sobresalir pero al menos no les falta empeño.  El grandísimo Doogie White vuelve a la carga, esta vez formando combo con la banda "LA PAZ" con la que saca su cuarto larga duración. Heavy Clásico con pinceladas RAINBOW donde el escocés se siente cómodo y pueda dar más de si. Un buen disco para los amantes de lo mas clásico.  


IMMOLATION - Kingdom Of Conspiracy Nuclear Blast
SHADE EMPIRE - Omega Arcane Candlelight Records



Los clásicos deathmetaleros americanos IMMOLATION vuelven a la carga con su noveno disco y como va siendo costumbre con ellos discazo redondo y casi perfecto. La estabilidad de la banda así como un sonido y estilo definido hace mas que previsible su contenido pero su ejecución y composición es excelente. Dolan mantiene esa agresividad y métrica a las cuatro cuerdas demoledora y el dueto de guitarra, quizás algo menos inspirado en los solos, pero salvajemente técnicos. A los finlandeses SHADE EMPIRE no los conocía pero la insistencia de mi amigo Djim, valía al menos una escucha y que sorpresa. En su cuarta entrega, no se como sonaban anteriormente, cabalgan con un black metal directo en ocasiones, sinfónico por momentos y agresivo de forma constante. Alucinante el sonido y la complejidad de las composiciones, haciendo que las escasas escuchas solo me dejen un mar de dudas sobre hasta donde puede llegar este disco. 

La tardanza en la publicación de mayo se debe al cargado y esperado mes de junio, que me tiene descentrado con tanta bomba mediática y de calidad. Esto no se detiene!!


domingo, 23 de junio de 2013

Finntroll

sábado, 15 de junio de 2013

SPIRITUAL BEGGARS

Gero. Con la tecnología de Blogger.

Translate

Entradas populares