viernes, 29 de marzo de 2013

Hatriot

sábado, 23 de marzo de 2013

Febrero 2013

Este mes me ha costado mucho destacar ocho discos, no se si porque he estado poco motivado o porque realmente pocas novedades me han hecho vibrar. Tres bandas españolas me han ayudado a completar un mes justito de grandes títulos. Lo mas destacado para mi ha sido:

STRATOVARIUS - Nemesis earMusic
TIERRA SANTA - Mi Nombre es Leyenda Maldito Records


Los finlandeses STRATOVARIUS vuelven a la carga con "Nemesis" y mantienen esa tendencia a la alza que tomaron desde "Polaris". La banda suena estupendamente y sin perder su identidad, capitaneados por un Timo, en un gran nivel y con mucha mas expresividad vocal que antaño, y Jens Johansson que mantiene la identidad intacta de la banda, pero con un Matias Kupiainen que toma cada vez un protagonismo mayor a las seis cuerdas. El disco arranca de forma espectacular con "Abandon", despeina con la pegadiza "Unbrekeable" y la coreable "Stand My Ground" con pasajes de virtuosismo progresivo. Pero el disco no baja el listón en ningún momento, suena fresco, variado y exquisito. Las canciones se pegan a tu cabeza y nunca mas se te olvidan. Sin duda, por el momento, disco del año y quizás el mejor de su carrera. Los riojanos TIERRA SANTA siguen después de su vuelta en 2010 ofreciendo ese heavy clásico recitado por Ángel, con un nivel algo superior al anterior,  ya que aunque la banda no nos ofrece grandes sorpresas si se les nota mas seguros que nunca, abanderando su esencia, su estilo sin complejidad, su gran eficacia. Pinceladas Maidenianas y de hardrock purpeliano siguen presentes en los diez temas, aunque encontramos algún matiz mas pausado, mas rockero que también lo clavan. Una de las bandas españolas con mejor trayectoria y sobretodo con un gran directo que les hace pieza clave de nuestros país.    

VOODOO CIRCLE - More Than One Way Home Sony Music
W.E.T. - Rise Up Frontiers Records


Tercer larga duración de VOODOO CIRCLE una superbanda formada por Matt Sinner al bajo, Alex Beyrodt a la guitarra, David Readman a las voces y Kullmann y Kresic a la batería y teclados respectivamente. No hay un cambio excesivamente importante en esta tercera entrega, aunque su sonido quizás ahora sea algo mas cercano a WHITESNAKE, y algo menos al sonido de Blackmoore, como nos tenían acostumbrados.  Una delicia para los amantes del hard más clásico y de los trabajos bien hechos. A destacar la interpretación del cantante, conocido por su trabajo con PINK CREAM 69, que mantiene un alto nivel de exigencia durante los doce temas del disco.   Este se puede considerar la consagración de la banda. Después de un estupendo disco en solitario Jeff Scott Soto, muy activo, nos ofrece otro trozito de el, esta vez con su formación W.E.T. con la que ya sorprendió con su primer disco en 2009. La banda no solo es Jeff, sino Robert Sail de WORK OF ART y Erik Martensson de ECLIPSE, acompañados ademas por Magnus Henriksson a la guitarra y Robban Back a la batería. En este trabajo, como en el anterior, no se rompen barreras creativas ni aparecen nuevos estilos musicales, sino que encontramos un disco de hardrock, con tintes AOR, clásico pero con una calidad inusual y un gancho tremendo por las estupendas melodías vocales, el poderoso sonido de guitarra, que nos puede conmover con su dulzura o hacernos saltar y brincar con su intensidad. Un estupendo segundo trabajo de la banda. 

SUFFOCATION - Pinnacle of Bedlam Nuclear Blast 
DEF CON DOS - España es idiota Warner



Los americanos SUFFOCATION vuelven a la carga con su séptimo disco y como no podía ser de otra manera mantienen esa regularidad a lo que calidad se refiere. Con una formación estable y con el respaldo de una gran discográfica nos presentan casi 40 minutos de brutalidad deathmetalera llena de técnica. Un valor seguro dentro del segmento mas extremo del metal que aunque hayan perdido algo de popularidad mantienen su status en el genero. Con el disco de DEF CON DOS, algo alejado al estilo que normalmente aparece en el blog, nos encontramos quizás al grupo mas corrosivo y critico del territorio español, que lleva 20 años dando "por culo" a todo títere con cabeza. La banda mantiene su estilo dentro del rap metal y que "mejores" tiempos para castigar con letras como puñales a todo un entorno político social que se va al carajo.

KROKUS - Dirty Dinamite Frontiers Records
HARDREAMS - Unbroken Promises Perris Records


Una de las bandas mas veteranas, los suizos KROKUS, nos presentan su diecisieteavo larga duración  y aunque su popularidad no sea la de antaño, su categoría y experiencia como formación es incuestionable. Con unos primeros temas muy en la onda de ACDC nos hacen agitar las caderas como nunca, rock del bueno, con esencia, genio y frescura. La tonalidad cambia en el cuarto tema, "Dirty Dimanite", donde encontramos una buena dosis de Rock and Roll. El disco es sumamente entretenido aunque falto de algún distintivo propio y único, que se te pegue algo mas en la sesera. Aunque sin duda es un privilegio poder escuchar una banda con tanta tabla y con un sonido que te golpea como una ráfaga de aire fresco.  Otra banda mas de Hardrock para este mes, y un disco muy especial tanto por su calidad como por su procedencia, ya que estos HARDREAMS son de Ripollet. El disco arranca con un par de temas directos, pegadizos y coreables, donde queda clara que la exigencia de esta banda española llega a cotas internacionales. La voz de Manu llena de feeling y magia, así como las guitarras y teclados de la banda son espectaculares. Como buena banda de hardrock sus medios tiempos y baladas son excelentes como el tercero y sexto corte, bordeando el mejor AOR americano. Esta banda solo le falta despegar internacionalmente para que el reconocimiento sea mayor. Excelente disco, coherente y sin altibajos.


Sigamos avanzando en este 2013, metal!!!!!!


Majesty

sábado, 16 de marzo de 2013

Snakecharmer

domingo, 10 de marzo de 2013

Tainted Nation

domingo, 3 de marzo de 2013

Helloween

sábado, 2 de marzo de 2013

Enero 2013

Arrancamos el nuevo año con unas novedades "extrañas" por la presencia de 4 nuevas bandas de viejos conocidos por todos. También un disco de HELLOWEEN que siempre es una alegría y también alguna que otra sorpresa mas que interesante. Pasen y vean


HELLOWEEN - Straight out of Hell Sony Music
SNAKECHARMER - Snakecharmer Frontiers Records




Un disco de HELLOWEEN siempre es noticia y mas cuando sus ultimos dos discos han sido mas que correctos. La banda sigue con esta sonoridad actual pero sin perder nada de su esencia, como refleja perfectamente el primer tema "Nabataea". Muchos cambios de ritmo y pasajes distintos consiguen mantenerme sumamente entretenido. Veo a la banda en un gran momento de forma tanto por la composición, que se reparte entre todos, como por la excelente ejecución. Consiguen recoger lo mejor de toda su carrera y crear algo nuevo y sumamente interesante. Tenemos HELLOWEEN para rato y yo que me alegro. SNAKECHARMER es una nueva banda formada por Micky Moody y Neil Murray (WHITESNAKE), Laurie Wisefield (Whishbone Ash), Harry James (THUNDER Y MAGNUM), Adam Wakeman (OZZY OSBOURNE) and Chris Ousey y como no podía ser de otra manera suena excelentemente y en una onda muy clásica como sus componentes!!!


FLOTSAM AND JETSAM  - Ugly Noise Autoproducido
TAINTED NATION - F.E.A.R.  Massacre Records




Los americanos FLOTSAM AND JETSAM vuelven a la carga con su onceavo disco, muy lejos quedan sus aclamados primeros discos, "Doomsday"y "No Place", pero su anterior entrega me gusto muchísimo por el equilibrio entre ritmos y sonoridades progresivas y la intensidad de un histórico del thrash metal.  Con la recuperación de la formación, excepto Newsted, las expectativas estaban muy altas y no se han cumplido del todo. A pesar de que con las escuchas el disco gana enteros, quizás por la falta de una mejor producción el grupo ha bajado un poco listón. TAINTED NATION es una nueva banda que se maneja en un rock metal con toques comerciales y que esta formado por reputados músicos: Pete Newdeck de EDEN'S CURSE y GRIM REAPER, Mark Cross de METALIUM, FIREWIND, y un largo etcétera, Ian Nash ex GRIM REAPER. La gran virtud de este "F.E.AR." es su versatilidad y frescura que lo convierte en un disco entretenido. 
  

GIANT X - I  Steamhammer/SPV
MAJESTY - Thunder Rider Noise Art Records




Después del chasco con el ultimo disco de RUNNING WILD, Rolf y Peter Jordan se han cambiado la piel con esta nueva banda. A pesar de ello, el disco se asemeja a la ultima entrega de los piratas, con temas inspirados y con una onda muy clásica y otros que muy bien no se por donde cogerlos. Un disco no mas que entretenido, y un proyecto que hubiese tenido mas sentido si hubiese aparecido antes de manchar la historia de los Running. Los alemanes MAJESTY era una banda que desconocía y me encuentro con su quinto álbum, y con una formación que suena muy compacta. Con estos chicos nos movemos por el power metal de MANOWAR, todo ello con un buen sabor de boca, no por su complejidad pero si por el feeling especialmente en los estribillos que son muy coreables. Pasajes mas calmados, incluso con piano, me vuelven a recordar a los neoyorquinos. La banda muestra alguna pincelada de metal europeo mas clásico, pero siempre manteniendo un sonido muy power metalero. Destacable la capacidad vocal y los coros que le dan mucha épica a la banda. Para los que echamos de menos a los antiguos MANOWAR disco muy recomendable.  


NIGHTFALL - Cassiopeia  Metal Blade Records
HATRIOT - Heroes of Origin Massacre Records




Descubrir un grupo con 20 años de carrera, en su noveno larga duración, sin ningún condicionate grabado a fuego ni unas expectativas claras es todo un disfrute y por eso creo que me ha enganchado tanto el disco de los griegos NIGHTFALL, las tablas de la banda, con un sonido actual, contundente y con altas dosis de melodías me ha atrapado. Buscando paralelismo con otras bandas nos acordamos de AMON AMARTH e incluso sus compatriotas ROTTING CHRIST. Un disco entretenido y que espero tenga una buena acogida. Los americanos HATRIOT también son una nueva banda pero con un frontman como Steve "Zetro" Souza al frente, ex de EXODUS y TESTAMENT. Un sabor clásico entre KREATOR, OVERKILL y SLAYER nos encontramos un buen disco de Thrash Metal que nos hace vibrar y agitarnos de los pies a la cabeza.  


No es un mal arranque de año!! Y han quedado varios discos para la repesca!!


Gero. Con la tecnología de Blogger.

Translate

Entradas populares