sábado, 22 de diciembre de 2012

Novedades Octubre 2012

Intentando recuperar el tiempo perdido paso a numerar las novedades mas destacadas del décimo mes del año. Repleto de pesos pesados y altas expectativas en general cumplidas.

MEDINA AZAHARA - La Memoria Perdida Ediciones Senador
KAMELOT - Silverthorn SPV




Que decir de los cordobeses MEDINA AZAHARA que no se haya dicho ya, son mas de 30 años de carrera con altibajos de popularidad pero nunca faltos de calidad y saber hacer. En el 2012 con nueva formación nos presentan un disco fresco variado y altamente adictivo. Rock andaluz a raudales y ese regusto a las guitarras del mejor heavy rock de nuestro país. Sin duda será un disco top del 2012. Los americanos KAMELOT también afrontan en su décimo disco un importante cambio de formación, el relevo de su voz, Roy Khan. El mítico cantante noruego, que a pesar de no estar en el mejor momento de su carrera, su teatralidad vocal era parte esencial del sonido de los americanos. Y el resultado ha sido positivo con la entrada de Tommy Karevic, a pesar de que se limita a intentar sonar al antiguo cantante, ya que todos conocemos su versatilidad en su banda SEVENTH WONDER. La banda con este disco rompe la tendencia negativa que llevaba desde "Black Halo" en el 2005. Prueba superada para los chicos de Youngblood.

KISS - Monster Universal Music
BLACK COUNTRY COMUNIOND - Afterflow Mascot Records 


KISS saca disco y eso siempre es noticia y mas cuando "solo" han pasado tres años desde el buen disco "Sonic Boom".  Mantienen la misma linea con este "Monster", un buen puñado de temas de rock en su estado mas primogénito, aunque quizás algo menos inspirados, pero que permitirán hacen una nueva gira mastodontica. Larga vida a KISS. Y con el mismo talante BLACK COUNTRY COMMUNION sacan su tercera obra en tres años como banda, y al parecer podría ser el ultimo. Grupo allstar con Bonamassa a la guitarra, Hughes a la voz y bajo, Sherinian a los teclados y Bonham hijo a la batería. Ninguna novedad bajo el sol pero de nuevo un gran disco. Una banda excelente que no ha gozado quizás de la popularidad merecida, primero por ser clasificada con un grupo de colaboraciones y segundo por sonar tan añejos. Altamente recomendable.

WINTERSUN - Time I Nuclear Blast
WEAPON - Embers and Revelations Relapse Records




Ya hace 8 años desde que Jari Maenpaa sorprendió a todo el mundo del metal con su creación WINTERSUN, y esa larga espera en esta ocasión ha pesado en su contra. En primer lugar por las altas expectativas de la parroquia, pero sobretodo por su decisión de entregarnos este "Time" en dos partes. El disco suena estupendamente pero sabe a muy poco, ya que cinco temas, dos de ellos instrumentales tipo introducción, y sin despeinarse en los otros tres hace que la vuelta no sea para nada gloriosa. Los canadienses WEAPON sacan un nuevo trallazo con "Embers and Revelation" su tercer disco y manteniendo su maligno sonido. Un disco excesivamente corto y algo menos inspirado que su anterior obra. Su próxima entrega confirmara el peso que pueden dentro del metal extremo y de los pequeños huecos que quedan dentro de un estilo muy florido.

MOB RULES - Cannibal Nation AFM Records
PARAGON - Force of Destruction Napalm Records


MOB RULES es una banda alemana con casi 20 años de carrera a la cual desconocía totalmente. Este "Cannibal Nation" es su séptimo larga duración y suena tremendo. Un metal muy alemán donde predomina la melodía por encima de la intensidad pero con un equilibrio muy logrado, que hace que el disco sea sumamente entretenido. Su veteranía es un punto a favor pero sin duda también las excelentes composiciones, quizás algo mas en la primera parte del disco, consiguen que se te graben las melodías rítmicas y vocales. Con sus compatriotas PARAGON me sucede lo mismo, larguísima carrera per sin repercusión en mis oídos.  Su heavy metal es mucho mas agresivo, mas cercano a PRIMAL FEAR y/o GRAVE DIGGER, como bien demuestran con los primeros compases de "Force Of Destruction", pero demuestran tablas en cada nota que disparan. Quizás ninguna de las dos bandas destacan por originalidad pero si por su calidad. Altamente recomendables para los amantes del metal Teutónico.

Se acerca el final del año y se empiezan apilar discos para intentar entrar en el top 10 del 2012. En noviembre nos espera alguna joyita y el siempre poblado mes de Diciembre donde se incluyen los discos de repesca.

Metal!!!


sábado, 15 de diciembre de 2012

Dream Theater

domingo, 9 de diciembre de 2012

GRAVE DIGGER

sábado, 8 de diciembre de 2012

Novedades Setiembre 2012

De nuevo tarde, pero que muy tarde, presento las novedades mas destacadas del mes, que siguiendo la tónica del año, son buenas pero sin deslumbrar: 

VISION DIVINE - Destination Set To Nowhere Earmusic
WHITCHCRAFT - Legend Nuclear Blast 




La novedad que mas me ha enganchado este mes es el séptimo disco de los italianos VISION DIVINE. La banda italiana del guitarrista Olaf Thorsen se muestra solida y con una personalidad inconfundible, además de contar de nuevo con la voz de Fabio Lione que esta en una esplendida forma. No encontramos ningúna sorpresa en los 11 temas que componen este "Destination Set To Nowhere", heavy de muchos kilates con energía y agresividad, que se funde perfectamente con la melodía y el saber hacer de este genio de las 6 cuerdas. Aunque los suecos WHITCHCRAFT no consiguen superar sus anteriores obras, "Legend", su ya cuarto álbum de estudio, servirá para dar solidez a su carrera. Su sonido mantiene la herencia del Doommetal mas clásico, con esas guitarras que fusionan hardrock y psicodelia por partes iguales, pero su esencia y personalidad en esta entrega han crecido.  Disco muy recomendado por el amante de los sonidos de los 70.

NOCTURNIA - Sin retorno Autoproducido
TAIFA - Despertando el Silencio Avispa Records




Los toledanos NOCTURNIA nos presentan su ya cuarto LP con dos cambios en la formación, con la entrada al teclado de Jose Luis Gómez y a la voz Rafael Carpena el cual esta participando en un concurso en televisión. Estos mantienen la misma intensidad y calidad de sus anteriores obras con un mejor sonido, grandes composiciones con un gran trabajo en las guitarras. Quizás esta banda les falta una seña de identidad que les diferencia del resto, y esto con las nuevas incorporaciones por el momento no se ha alcanzado. Hay que seguirlos de cerca. El sorprendente grupo mallorquín TAIFA nos presenta su tercer larga duración, y por primera vez tras el cobijo de una discografica como Avispa, lo que le ha permitido tener su mejor producción hasta el momento. Su homogeniedad entre progresivo y flamenco, que siempre habían mantenido perfectamente, se ha perdido por la intentar acentuar mas ambos estilos, lo que a veces no es fácil de asimilar como oyente. A pesar de la banda crece y suena diferente y eso los hace especiales.

MAGNUM - On The Thirteen Day SPV Steamhammer
DOKKEN - Broken Bones Frontiers Records


Los clásicos británicos MAGNUM con Catley y Clarkin al frente sacan su 16 larga duración en casi 40 años de carrera y chapo!! Los veo en forma y con una frescura sorprendente. La voz de Bob esta en una forma excelente, con mucha dulzura y al mismo tiempo desbordando tanto rock. Los estribillos y rítmicas de guitarra son muy pegadizas, en definitiva un disco espectacular. Los americanos DOKKEN también llevan desde los setenta encima de los escenarios y "Broken Bones", su doceavo disco, es quizás su mejor disco en los últimos años. Buen hardrock con un inspirado Jon Levin, ex-DORO, a la guitarra solista y un Don Dokken como gran compositor. Lastima que el disco va de mas a menos y que la voz de Dokken no suene como antaño, pero el disco gana con las escuchas por su feeling.  

ENSLAVED - RIITIIR Nuclear Blast
AD PATRES - Scorn Aesthetics Kaotoxin Records




Con los noruegos ENSLAVED, a pesar de llevar casi 20 años en la escena y escuchar infinitas alabanzas de ellos, nunca me sumergido en su mundo. Quizás la mejor decisión no sea entrar con este ultimo álbum, RIITIIR, pero sin duda su calidad y fuerte personalidad quedan plasmadas y hace que se me abra todo un mundo oscuro ha investigar. Su intensidad y mezcla de complejidad es inigualable y a la vez de difícil acceso. Atrevanse a sumergirse. Y el ultimo disco a destacar es primer disco de los franceses AD PATRES, recomendación del sabio DJIM. Death Metal sin concesiones, media hora de brutalidad sin tregua con calidad y muy mala ostia.

Espero pronto publicar las novedades de Octubre que ya las tengo seleccionadas.

Larga vida al metal!!!
 

Gero. Con la tecnología de Blogger.

Translate

Entradas populares