martes, 14 de agosto de 2012

Novedades Julio 2012

Sin duda este séptimo mes del año ha sido el peor a lo que novedades discográficas se refiere, no por la  cantidad, ya que inicialmente tenía mas de quince discos que parecian interesantes, sino porque a medida que las escuchaba se esfumaba cualquier ansia de repetir o duda sobre la satisfacción que me podían dar. Finalmente he optado por reflotar tres discos del cargadísimo mes de Junio y acompañarlo de lo mas destacado del mes...

TESTAMENT - Dark Roots Of Earth Nuclear Blast
KIKO LOUREIRO - Sounds Of Innocence Victor Entertaiment


Los californianos TESTAMENT siguen con el excelente nivel de su anterior larga duración, confirmando que son uno de los grandes que están en mejor forma. La guitarras de la banda siguen siendo su estandarte, con su agresividad, melodías elaboradas y sobretodo elegancia y saber hacer. La base rítmica quizás aún suene mas contundente que en su anterior obra por la incorporación de Gene Hoglan. Por ponerle algún pero las lineas vocales de Chuck estén algo menos inspiradas que en otras ocasiones. Seguro que será un candidato a los mejores discos del año. Con KIKO LOUREIRO encontramos el disco mas metálico, en lineas generales, de su carrera en solitario. Nunca he sido muy amante de los "discos de guitarristas" pero con el brasileño siempre disfruto. Un excelente disco.

DEW SCENTED - Icarus Metal Blade Records
BONDED BY BLOOD - The Aftermath Earache Records


Dentro del desinflado mes he rescatado el nuevo disco de DEW-SCENTED, banda alemana con mas de veinte años de trayectoria y muy poca repercusión. La banda practica un Thrash Metal muy actual con toques Death aunque falto de personalidad propia. Al parecer el grupo ha sufrido constantes cambios de formación. El disco es sumamente entretenido y tiene un excelente buen sonido. Con los californianos y jovencísimos BONDED BY BLOOD encontramos otra de las bandas que han revivido los orígenes del Thrash. Es el tercer LP y la primera vez que me los cruzo en el camino, y sin duda consiguen hacer disfrutar a los nostálgicos.

 
ASIA - XXX Frontiers Records
RUSH - Clockwork Angels Roadrunner Records



La superbanda de rock progresivo ASIA, que volvía en el año 2006 con su formación original, saca su quinceavo disco de su larga carrera. Y el resultado es un excelente fruto, cuidado y mimado por un cuarteto de músicos clásicos como son: Geoff Downes a los teclados y Steve Howe a la guitarra (ambos ex-YES), Carl Palmer a la batería (ex ATOMIC ROOSTER y EMERSON, LAKE AND PALMER) y John Wetton al bajo y la voz (ex KING CRIMSON y URIAH HEEP). Para apasionados por un rock AOR de muchísima calidad. Y que mejores compañeros para los británicos que la banda mas grande del rock Progresivo RUSH. Hacía días que no dormía tranquilo después de descartar a los canadienses en la selección del mes de Junio. Pero varias escuchas me han obligado a caer rendido a los pies de este disco. Impresionante en todos los sentidos.

GOJIRA - L'Enfant Sauvage Roadrunner Records
CANDLEMASS - Psalms For the Dead Napalm Records



Dos discos mas rescatados. En primer lugar el quinto disco de los franceses GOJIRA, que a pesar de ser un estupendo disco, quizás por las altas expectativas que ofrece el combo, no ha colmado mis aspiraciones. Su sonido sigue siendo único pero deberán ofrecer nuevos enfoques o bazas si no quieren ir perdiendo el protagonismo mediático que consiguieron con "From Mars To Sirius". CANDLEMASS es la otra banda recuperada, quizás por no ser amante del genero no supe ver en las primeras escuchas el gran disco de los suecos. Su esencia permanece intacta después de casi treinta años de carrera y su vuelta en 2005 se cuenta solo por aciertos.

Al final y tras el disfraz ha quedado un mes mas que digno.
Gero. Con la tecnología de Blogger.

Translate

Entradas populares