sábado, 30 de junio de 2012

ADRENALINE MOB

sábado, 23 de junio de 2012

Novedades Mayo 2012

Este mes de Mayo ha quedado muy heavy y de nuevo con un mayor peso de bandas europeas. Todas las grupos, con sus diferentes trayectorias musicales, se encuentran viviendo un proceso de crecimiento de la popularidad, pero no todas llegan en iguales condiciones, así que veremos como se posicionan después de sus nuevas entregas.

FIREWIND - Few Against Many Century Media
SARATOGA - Nemesis Calle Underground


Los griegos FIREWIND vuelvan a la carga con su séptima entrega, y segunda desde que su líder y guitarrista Gus G salto a las primeras filas del Rock uniendose a Ozzy Osbourne. "Few Against Many" suena muy solido y con mejores temas que su anterior disco. Aunque mantienen sus melodías vocales powermetales la banda cada vez suena mas compleja y elaborada. SARATOGA sigue demostrando que la nueva formación es capaz de sacar discos mejores que la formación mas clásica, con un sonido algo mas moderno, especialmente en las guitarras de Tony Hernando, pero manteniendo la esencia de la banda. 

GRAND MAGUS - The Hunt Nuclear Blast
DIABLO SWING ORCHESTRA - The Pandora's Piñata Candelight


Sexto álbum de GRAND MAGUS que nos deleitan con su inspirado heavy-doom que abanderan como nadie. Skinner al bajo y Christofferson a la guitarra y voces se mantienen feroces y duros, y con un acierto compositivo que ya dura 10 años. DIABLO SWING ORCHESTRA ha sido el descubrimiento del mes, gracias de nuevo al gran blog de Djim. Una banda alucinante y sorprendente

HARDLINE - Danger Zone Frontiers Records
DRIVER - Countdown Bad Reputation


Con HARDLINE encontramos un muy buen disco de Hard Rock, en una onda muy clásica ochentera pero con un sonido actualizado como tantos nuevos lanzamientos de Frontiers Records, pero por encima de todo nos reencontramos con la increíble voz de Gioeli. Un disco con un buen puñado de buenos temas y sobretodo mucha elegancia y saber hacer.  DRIVER, otra banda que vuelve al ruedo y que desconocía, me llamo la atención por la formación con Rob Rock a las voces y Roy Z a la guitarra, asegurando la calidad del producto. Y así ha sido, para los nostálgicos del heavy de los 80 un discazo como la copa de un pino.

SABBATON - Carolus Rex Nuclear Blast
SONATA ARCTICA - Stones Grow Her Name Nuclear Blast



Los suecos SABATON sacan nuevo disco después de romper la formación clásica de la banda quedando solo bajista y voz, y eso se nota. Aunque no es un mal disco y no pierde la esencia de la banda, me parece que esta falto de empaque, de categoría o del peso que tenían alguna de sus obras anteriores. En cambio sus vecinos SONATA ARCTICA, que llevan los mismos años como formación, han mantenido su esencia pero también han sabido enriquecerla y la banda a mi parecer crece con cada disco. Quizás ese sonido tan amable puede no gustar a todo el mundo, pero ellos lo dominan a la perfección.


sábado, 9 de junio de 2012

Arch / Matheos

Gero. Con la tecnología de Blogger.

Translate

Entradas populares