sábado, 21 de abril de 2012

Uriah Heep

MYRATH

sábado, 14 de abril de 2012

Novedades Marzo 2012

El mes de Marzo ha sido explendido en lo que novedades discográficas se refiere, con muchas curiosidades, clásicas bandas y descubrimientos muy interesantes.

OVERKILL - The Electric Age Nuclear Blast
3 INCHES OF BLOOD - Long Live Heavy Metal Century Media
 

Los clásicos americanos OVERKILL demuestran con este "The Electric Age", que la energía, calidad e intensidad de su ultimo disco no era mera casualidad. Después de 30 años de carrera sabemos perfectamente lo que vamos ha encontrarnos pero sorprende su vitalidad y energía de principio a fin, de momento para mi lo mejor del año. 3 INCHES OF BLOOD como siempre son un torbellino de heavy metal a la vieja usanza, que te hace disfrutar de lo lindo de su escucha. En cinco discos ha conseguido crear un sonido caracteristico que les hace a mi parecer inconfundibles.

ADRENALINE MOB - Omertá Capitol Records
ANGEL WITCH - As Above, So Below Rise Above Records
 

"Omerta" de ADRENALINE MOB me ha gustado gracias a la gran voz de Rusell Allen que consigue que un disco lleno de temas directos se eleve a un buen albúm de canciones. Quizás le falta algo de gancho a las partes solistas de guitarra para compararlos con PANTERA, pero su intensidad en muchos momentos es parecida. La participación de Portnoy a la batería es correcta pero no destaca por encima del resto de instrumentos. Por fin la vuelta de ANGEL WITCH a los escenarios se ha podido plasmar en un nuevo disco, a pesar de que para ello hayan tenido que de formación desde su retorno en 2003. Con su líder Heybourne al frente se nos presenta un disco intenso y oscuro que mantiene la esencia a la banda a la perfección pero que aún no me ha deslumbrado en las primeras escuchas.


UNISONIC - Unisonic Earmusic/Edel
AXEL RUDI PELL - Circle Of The Oath SPV/Steamhammer
 

Otras sorpresa que se nos ha presentado este mes es la  nueva banda UNISONIC que ha conseguido unir de nuevo la voz de Kiske a la guitarra de Kai Hansen, pero no solo han pasado muchos años desde los aclamados Keepers sino que esta nueva banda descansa sobre la base rítmica de PINK CREAM 69. Al final es un buen disco de Hard Rock muy en la onda de la ultima banda del cantante, PLACE VANDOME. El guitarrista alemán Axel Rudi Pell presenta ya su 15 disco con su banda y mantiene su sonido intacto aunque quizás falto algo de chispa en sus composiciones pero como siempre es un disco con mucha calidad. 


BARREN EARTH - The Devil's Resolve Peaceville Records
SIGH - In Somniphobia Candelight Records 

El segundo disco de los finlandeses BARREN EARTH mantiene la calidad de su primera entrega, con ese sonido finlandés de AMORPHIS, siendo el bajista y teclados exmiembros de la banda. Pero no solo mantienen la esencia death metalera sino que también recurren a un sonido de los 70 que sorprende, una gran banda a seguir de cerca. A SIGH llegué por casualidad al seguir el buen blog de mi amigo DJIM. Es un grupo sorprendente e inclasificable que viene desde Japón y que tiene una larguisima carrera. Alucinante disco.

Tres discos han quedado para la posible repesca de final de año. Un pedazo de mes de Marzo!!!

Metal!!!


Gero. Con la tecnología de Blogger.

Translate

Entradas populares